Macron dice que hará la vida imposible a los no vacunados

enero 5, 2022

Redacción/Al MomentoMX. El presidente francés, Emmanuel Macron, dijo que “realmente quiere mear” a las personas no vacunadas, intensificando un debate político sobre las nuevas y estrictas normas para aquellos que han rechazado la vacuna.

En una entrevista con el periódico Le Parisien el martes, Macron dijo: “No estoy a favor de cabrear a los franceses… ahora bien, a los no vacunados sí que quiero cabrearlos. Y así, vamos a seguir haciéndolo, hasta el final. Esta es la estrategia”.

Sus comentarios suscitaron una rápida y airada condena por parte de los legisladores de la oposición, que estaban debatiendo el nuevo conjunto de normas propuesto por Macron para las personas no vacunadas, que les prohibiría gran parte de la vida pública.

mañana del miércoles, y se reanudará más tarde en el día, lo que plantea dudas sobre si la aprobación de la vacuna más estricta entrará en vigor antes de la fecha límite prevista por el gobierno, el 15 de enero.

La legislación propuesta sustituiría la tarjeta sanitaria francesa por una tarjeta de vacunación, lo que significaría que se necesitaría una prueba de vacunación para acceder a una serie de actividades cotidianas, desde entrar en restaurantes y bares hasta viajar por el país. Ya no se aceptará la prueba de una prueba negativa o la recuperación reciente de Covid.

“No los voy a meter en la cárcel, no los voy a vacunar a la fuerza, y por lo tanto, hay que decirles: a partir del 15 de enero, ya no podrán ir al restaurante, ya no podrán tomar una copa, ir a tomar un café, al teatro, ya no irán al cine”, dijo Macron a Le Parisien.

Botón volver arriba