Madero se sube a carrera por gobernador; exige a AMLO no tocar agua de chihuahuenses

septiembre 9, 2020

Carlos Guzmán Martín. México. El senador Gustavo Madero Muñoz condenó el cobarde ataque contra la pareja de productores ocurrido anoche en la Ciudad Delicias y exigió que el Gobierno federal dé la cara y se presente en Chihuahua.

En rueda de prensa acompañado por sus compañeras y compañeros de bancada, Madero Muñoz demandó también al presidente Andrés Manuel López Obrador que cese de dar declaraciones irresponsables e instruya de inmediato la instalación de una mesa de acuerdos en Chihuahua con los agricultores.

“Estamos en un punto muy delicado que obliga al Gobierno federal a dar la cara, a apersonarse y a establecer una mesa de negociación con los presidentes de los módulos de riego, con los productores, para asumir compromisos definitivos y garantizarles que no se van a afectar sus derechos de agua”, enfatizó.

El legislador federal se refirió también al ataque armado contra una pareja de productores que regresaba de la manifestación en la presa La Boquilla, el cual dejó como saldo una mujer muerta y un herido, y exigió la intervención de la Fiscalía para que se lleve a cabo una investigación a fondo y se castigue a los responsables.

“Hay testigos que aseguran que fue la Guardia Nacional. Tiene que intervenir la Fiscalía para aclarar estos hechos”, demandó.

Basta ya de un gobierno que habla de una realidad en las mañaneras, totalmente ajena a la que a diario vive la gente que sufre y se angustia por las decisiones que toma el Gobierno federal, aseveró el senador.

Criticó además el manejo que el Presidente hace del tema, como el asumido hoy al responsabilizar al PAN de provocación y dijo que esas expresiones exhiben un intento de generar réditos políticos de un conflicto que es vital para Chihuahua, como lo es el del agua. 

“Es absolutamente falso. Nosotros hemos estado siempre acompañando a los productores, impidiendo la violencia y pidiendo la prudencia. No existe ninguna acción orquestada como lo sostiene engañosamente el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador”, sentenció.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar