Madre de joven sepultada con sus hijos, pide dejar de solicitar dinero en su nombre

agosto 25, 2021

Regina Montes/Xalapa, Ver.- De acuerdo con Teodora Alarcón Morales, madre de la joven que perdiera la vida junto con sus cinco hijos el pasado sábado tras el paso del huracán Grace, Adán Moreno, hoy viudo, conocía los riesgos de la vivienda que habitaban, con las lluvias e impidió que su familia saliera para estar a salvo.

En entrevista dijo que su hija, Dora Isabel le externó a su pareja, la preocupación al respecto, pero él no le permitió salirse de la casa de madera y laminas que quedara sepultada por un derrumbe.

“Mi yerno hizo todo a su manera y ellos están contentos recibiendo ayuda, apoyos, cosa que con eso no me van a regresar a mi hija, a mis nietos, yo no quiero nada de eso; yo solo quiero decir las cosas como son (…) No quiero que siga pidiendo ayuda a nombre de mi hija”.

Acusó que Adán no se hizo responsable de sus hijos ni de los hijos que tuvo con Dora, y que era ella la que tenía que salir a pedir ayuda y dinero para sostener a su familia.

“Él no la dejó salir, yo le dije (a Dora Isabel) que lo hiciera porque estaba en alto riesgo y ella me dijo que iba a hablar con él, pero no la dejó. Le dijo que si se salía quién iba a cuidar las cosas, que les fueran robar y no la dejó salir aun sabiendo que él no iba a permanecer con ellos en la noche y me los dejó ahí, no los dejó salir”.

Narró que su hija prácticamente vivía encerrada, “y solo la dejaba salir cuando a él le convenía, porque ya cuando veía que no tenía para comer entonces mi hija se salía a tocar puertas porque era cosa que a él le convenía”.  

Incluso reveló la madre que Adán Moreno violentó físicamente a Dora Isabel además de ser omiso a sus responsabilidades económicas paternas; dijo que vivían de dádivas y apoyos del gobierno que ella aportaba a los gastos de alimentación y vivienda.

Recordó que Adán separaba y cargaba desechos de fierros con lo que no lograba obtener recursos suficientes para solventar los gastos del hogar.

“No se hizo responsable de sus hijos, ella andaba tocando puertas para pedir, para que tuvieran qué comer sus hijos, dos de ella y dos de otra mujer y todavía para que comiera él. Mi hija tocando puertas y el hombre acostado porque nunca se preocupaba por ellos”.

Insistió en que, “no se merece los apoyos que le están dando, esos apoyos los necesitaba mi hija y sus hijos en vida, ahora ya no me sirven”.

“La hizo sufrir mucho y él lo sabe, había temporadas que la golpeaba, que le pegaba (…) ella no me quería decir; pero sí me los maltrataba”.

Teodora Alarcón agradeció el apoyo del secretario de Gobierno pues dijo que le fue de gran ayuda tras la muerte de su hija y sus nietos. Dijo estar en desacuerdo de que su yerno esté recibiendo tanto apoyo y agregó que aunque ella tampoco tiene dónde vivir y tiene muchas necesidades, no busca obtener ningún beneficio tras la muerte de su hija.

Botón volver arriba