Madre pide a López Obrador «taparles la boca dando con el paradero de los 43»

septiembre 26, 2020

Carlos Guzmán Martín/CDMX. Aunque reconoció que a veces es desesperante y quieren resultados prontos, tras concluir el informe por los seis años del caso Iguala, esta tarde, María Martínez, madre de uno de los 43 normalistas de Ayotzinapa se dijo satisfecha tras escuchar en este evento en vox del Fiscal General de la República, FGR, Alejandro Gertz Manero, que los estudiantes fueron presa de un fuego cruzado la noche en la cual desaparecieron y que no traían armas como se buscó exponer durante la llamada “verdad histórica”.

A su salida de Palacio Nacional, la madre de Miguel Ángel Hernández, uno de los 43 normalistas desaparecidos, y quien pidiera en su discurso ante el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador “que le tape la boca a las personas que hablan mal de él y las familias de los estudiantes, y que lo haga localizando a los jóvenes”, enfatizó la importancia de que las indagatorias no se dejen de lado y que ahora sí se avance hasta dar con los responsables verdaderos.

“Se les agradece que busquen en fosas, pero lo que exigimos que los busquen en vida, vivos se los llevaron y vivos, así los queremos, sabemos que participaron militares, que les lleguen con la Policía Federal, Estatal”, manifestó.

También la madre de familia reconoció que tienen un dolor inmenso por no tener certeza del paradero de sus seres queridos, destacando que cuando se encuentre a sus hijos, ellos se retiran de las calles, censurando que para algunos sea más importante el destacar cuando se destroza un edificio y no se ponen a pensar en el dolor de las personas.