Madres con hijos desaparecidos lloran su pérdida en Plaza Lerdo

mayo 10, 2020

Juan David Castilla Arcos/Xalapa.- “Nuestro corazón de madre sangra porque nuestros hijos desaparecidos siguen sin aparecer”, se lee en un gran marco donde las madres de desaparecidos colocaron fotografías, lonas y pancartas, este 10 de mayo.

Pocas mujeres participaron en el memorial, realizado en Plaza Sebastián Lerdo de Tejada, también conocida como Plaza Regina Martínez.

Una distancia de 1.5 metros, respetaban por la contingencia sanitaria del SARS-CoV-2 (coronavirus del síndrome respiratorio agudo grave), situación que ocasionó la suspensión de la marcha que realizan cada año, durante el Día de las Madres.

María Antonieta Muñoz Roa, del Colectivo Buscando a Nuestros Desaparecidos y Desaparecidas Veracruz, sostiene con su mano izquierda una rosa blanca y la esquina de una lona con fotografías de varias víctimas de desaparición.

Ella busca a su hijo Guillermo Muñoz Roa, quien desapareció el 16 de noviembre del 2011, junto con un sobrino del entonces procurador general de justicia del estado, Amadeo Flores Espinosa.

La mujer es fuerte. Lleva casi nueve años de búsqueda y externa que no descansará hasta encontrarlo.

A su juicio, las autoridades sólo “simulan” que hacen algo para la localización de los desaparecidos.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar