Madres de desaparecidos recurrirán a CIDH por omisiones de Fiscalía

mayo 10, 2021

Juan David Castilla Arcos/Xalapa.- Madres de desaparecidos recurrirán a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) para presionar a la Fiscalía General del Estado (FGE) y muestre los objetos que han sido hallados en fosas clandestinas para la identificación de sus hijos que no han sido localizados.

Sara González Rodríguez, integrante del Colectivo por la Paz, denunció que la Dirección de Servicios Periciales les ha negado el acceso a carteras, credenciales para votar y otros objetos que están en resguardo.

“Vamos a hacernos presentes ahí para la exigencia de que muestren todo y ver la manera de que sea legal porque ya estamos cansados de todo esto, siempre es lo mismo y no logramos obtener nada positivo”.

La entrevistada indicó que ya ha habido acercamiento con la Corte Interamericana de Derechos Humanos para que la Fiscalía de Veracruz no sea omisa en sus funciones.

Señaló que deben ser aplicadas sanciones contra los encargados de Servicios Periciales por revictimizar a las madres de los desaparecidos que llevan a cabo una búsqueda incansable hasta encontrarlos.

“Es una omisión grave, es una falta administrativa que merece cárcel de parte de los que están en representación de Periciales”.

Botón volver arriba