Madres de familia bloquearon J.B. Lobos por malas condiciones de escuela – El Democrata

Madres de familia bloquearon J.B. Lobos por malas condiciones de escuela

septiembre 28, 2022


Lizbeth Inclan/Veracruz, Ver. Madres de familia del Jardín de Niños “Magisterio Veracruzano” se manifestaron y bloquearon la avenida J.B. Lobos de la ciudad de Veracruz, debido a que las instalaciones no son aptas para que los menores tomen clases.

La señora Irasema Estrada señaló que el plantel se encuentra en malas condiciones, pues en dos de las cuatro aulas el piso se levantó y los techos no son seguros, la situación se comenzó a presentar desde hace casi tres semanas y aunque ya se buscó un acercamiento con las autoridades de la Secretaría de Educación de Veracruz no ha habido respuesta. 

Ante tal situación los menores realizan sus actividades al aire libre. Sin embargo las condiciones son complejas antes las condiciones del tiempo, pues en las últimas semanas se han registrados fuertes lluvias. 

La situación se vuelve más compleja debido a que la escuela no cuenta con escrituras, lo que ha dificultado el poder realizar trámites para que el plantel sea atendido en materia de obras.

«Mi hija va apenas en segundo grado, entonces desde que iniciamos ese fue el punto, no hay escrituras, desconozco desde cuando la escuela está así formada ahí sería cuestión de los que ya han pasado por esta escuela, pero muchos han comentado que desde entonces la escuela ya tiene este problema […] ustedes pueden ver colo toman clase los niños ahí afuera ese techito medio lo reparamos con lo que los padres hemos cooperado, pero no lo pudimos cambiar totalmente porque no hay presupuesto, con lo poco que nosotros aportamos es que se hacen los trabajos, el sábado venimos a impartir la escuela, como ustedes pueden ver esta muy encontrado, hay muchísimo mosco, a nosotros nos preocupa la seguridad de los niños pero no recibimos apoyo, por mucho que los padres queramos levantar la escuela no nos alcanza para todo» 

Las madres de familia se mantienen preocupados por la seguridad de sus hijos pues temen que los techos puedan colapsar.

La avenida J.B. Lobos una de las más importantes de la ciudad se mantuvo cerrada alrededor de una hora. 

Botón volver arriba