Madres de jóvenes desaparecidos acusan a de Fiscalía no investigar sus casos

octubre 8, 2020

Eda Sentíes. Veracruz. Madres y familiares de Adán Jovanny Montero Montero y Javier García Cruz, de 26 y 29 respectivamente, exigieron a la Fiscalía General del Estado que investiguen su desaparición desde el pasado 2 de octubre en el municipio de Soledad de Doblado. 

De acuerdo con Rosa María Montero Viveros, madre de Adán, los jóvenes salieron a las 7:30 de la noche con rumbo a un convivio con otros amigos y desde entonces no se sabe nada de ellos, por lo que acudieron a la Fiscalía a interponer la denuncia de desaparición, pero hasta el momento no hay señales de que las autoridades estén investigando el caso. 

Tras la desaparición, fue encontrada la motocicleta de Adán, en la que se transportaba ese día, en una comunidad cercana a Soledad de Doblado, pero no había rastro de los amigos. 

Las madres de los jóvenes, uno de ellos padre de dos hijos, aseguran que los jóvenes son tranquilos y trabajadores, además de informar siempre donde estaban. Sin embargo, desde el pasado 2 de octubre no responden sus celulares. 

“Nuestra preocupación y angustia les que no remosquee nos están apoyando, venimos a la fiscalía a levantar un acta de desaparición y no ha habido respuesta, mi hijo trata su moto y la moto apareció hace unos días en una comunidad, levantaron la moto, pero no me dijeron más, no se ve que haya búsqueda, movimiento o recorridos, nosotros no hemos parado si me dicen que en algún lado hay algo yo voy, la gente nos está apoyando, pero las autoridades no los vemos, es una desesperación horrible, son muchachos que no se meten con nadie”, dijo. 

Pidieron a las autoridades estatales agilizar las investigaciones, pues mientras más pasa el tiempo menos posibilidad hay de encontrarlos con vida, mientras que a la población solicitaron su apoyo para brindar cualquier información que les permita dar con su paradero. 

Botón volver arriba