Madres de niños con cáncer invitan a la ciudadanía a donar sangre y no lucrar con ella

noviembre 30, 2021

Eda Sentíes. Veracruz. Muchos de los niños cáncer que se atienden en la Torre Pediátrica provienen de otros municipios, por lo que conseguir donadores de sangre suele ser muy complicado para las familias, por eso las autoridades sanitarias y ellas lanzaron una campaña de donación voluntaria para que los pequeños puedan llevar a cabo sus tratamientos.

A decir de Cora de Jesús Rodríguez, integrantes del colectivo de padres de niños con cáncer, la familia del paciente tiene que conseguir hasta 6 donantes cada vez que el pequeño recibe la quimioterapia, una tarea muy difícil para ellas. Incluso hay quienes han tenido que pagar hasta mil pesos por donante, a pesar de que se trata de un delito federal.

“Sí supieran que le donar y dar sangre para los demás es algo vital que le pueden dar vida a un niño con cáncer, si es muy difícil conseguirlos. Muchos de los pacientes de oncología vienen de fuera y les cuesta más trabajo porque no conocen a nadie, nos encontramos con quienes quieren vender su sangre, pero eso no se debe de hacer, muchas veces son 500 o mil pesos, pero eso es una tragedia, algo muy feo y que la gente debería tomar como cultura y educación la donación de sangre”, dijo.

Aunque se requiere de todo tipo de sangre, los más difícil de conseguir son: A+, O+ y B.

Botón volver arriba