Madres de niños con cáncer mantienen bloqueo de calles

julio 1, 2021

Eda Sentíes. Veracruz. Madres y padres de niños con cáncer mantienen el plantón fuera de la Torre Pediátrica y permanece cerrada la avena 20 de noviembre en exigencia de que las autoridades estatales muestren los comprobantes de que cuentan con los medicamentos necesarios para el tratamiento oncológico de sus hijos. 

Cora Rodríguez, una de las madres, señaló que en las mesas de diálogo que sostuvieron con el director del INSABI, Juan Antonio Ferrer, se les informó que los medicamentos ya habían sido enviados al estado de Veracruz, sin embargo el personal de la Secretaría de Salud que acudió ayer a la marcha que realizaron no pudo constatar esa información.

Reiteró que los padres de niños de niños con cáncer ya no aceptarán más largas, ni compromisos sin cumplir por parte de las autoridades y mantendrán el bloqueo hasta que el Secretario de Salud, Roberto Ramos Alor, o el gobernador, Cuitláhuac García Jiménez comprueben que los medicamentos fueron recibidos y que serán aplicados a los pacientes.

“Nosotros buscamos medicamentos completos, tratamiento completos y no hay respuesta, esperamos que nuestras autoridades como Roberto Ramos Alor, nuestro Gobernador y nuestro presidente nos den solución por la falta de medicamentos de nuestros niños (…) ayer en la marcha vinieron autoridades de Xalapa, pero al final del día no llegamos a nada porque nosotros exigimos que nos mostraran el envío de medicamentos que Juan Ferrer prometió, y lo cual no fue entregado, fue mentira no llegaron los medicamentos, yo creo que nos estaban enterados porque no pudieron entregar dichos documentos”, dijo. 

Metotrexate, carboplatino, vincristina, purinethol, son algunos de los fármacos que hacen falta para los tratamientos oncológicos de unos 80 niños, tan solo en la Torre Pediátrica de Veracruz. 

Botón volver arriba