Madres de niños con cáncer se manifiestan afuera de mañanera de AMLO en Veracruz

julio 26, 2021

Eda Sentíes Miranda/Veracruz. Madres de niños con cáncer se reunieron este lunes afuera del Museo Naval de Veracruz donde el presidente Andrés Manuel López Obrador llevó a cabo su conferencia mañanera con la intención de abordarlo y dialogar con él sobre la falta de medicamentos oncológicos en Veracruz. 

Yunuen Segovia García, Madre de Iker de 7 años, sostuvo que desde el sábado que el ejecutivo ha tenido eventos en Veracruz han intentado acercarse a él, pero no lo han logrado y aseguro que lo único que quieren es que el ejecutivo conozca la realidad que se vive en Veracruz y dé solución a la falta de medicamentos. 

“Es la segunda vez que nos intentamos acercar, el sábado también fuimos a verlo y una de las mamas salió accidentada, pero aquí estamos de nuevo tratando de esperarlo porque seguimos con la misma problemática, tenemos el desabasto de medicamentos (…) en México nos comentan que las claves ya están por salir de Cofepris, que de 16 claves supuestamente ya hay 13, entonces no sabemos cuanta cantidad haya y se esté surtiendo”, dijo. 

La manifestación de las madres fue pacífica, mientras que la zona fue resguardada por elementos de la MARINA.

Botón volver arriba