Madres de niños con cáncer vuelven a acusar falta de medicamentos en Torre Pediátrica

abril 25, 2022

Eda Sentíes/Veracruz.- Madres de niños con cáncer de la torre pediátrica de Veracruz se manifestaron nuevamente para exigir el abasto de medicamentos del cuadro básico, así como especializados.

Cora de Jesús, vos será de la asociación de niños con cáncer, sostuvo que aunque muchos de los medicamentos oncológicos han sido suministrados hay dos casos en especial de  dos niños diagnosticados con anemia aplásica, entre 7 y 8 años, a quienes no les han aplicado el tratamiento porque no cuentan con los fármacos, lo que ha deteriorado su salud.

Explicó que tampoco hay en existencia medicamentos básicos como antibióticos y otros considerados comunes.

“Estamos sufriendo desabasto de medicamentos, al final del día tenemos dos peques con anemia plástica que es muy raro y no contamos con los medicamentos que van a requerir, necesitamos que nos hagan casos nuestras autoridades, y escuché al presidente que se acabaron los cuadros básicos para todo el general y en la actualidad eso no está sucediendo, tenemos que estar atrás de la medicina, no solo de la oncología, sino la del día a día”, dijo.

Por su parte, Lorena Venancio, madre de un pequeño con anemia aplásica, asegura que desde diciembre el pequeño de 8 años está internado en la torre y esta es la fecha que le han aplicado el tratamiento por falta de abasto.

“Estamos desde diciembre del doña pasado y el medicamentos tiene tres meses que lo están buscando, pero en dirección dicen que no lo tienen, buscan pretexto., como dos el unió de la señora y mío”, dijo. 

Agregó que otros de los problemas que enfrenta en este nosocomio es el servicio deficiente, pues además de que las instalaciones se están cayendo a pedazos con plafones enmohecidos, la comida que brindan a los niños la mayoría de las veces lega fría y con aspectos que ocasiona rechazo de los menores. 

Botón volver arriba