“Madres Luna” marchan en Córdoba por detenidos desaparecidos

agosto 30, 2020

Daniela García Guerrero/Córdoba.- La pandemia de Covid-19 no es obstáculo para que las familias de personas desaparecidas salgan a las calles y continúen la búsqueda de sus seres queridos.

“La búsqueda no se detiene, ni el virus nos detiene para continuar con las acciones que nos permitan ubicar a nuestros familiares”, indicó Marcela Zurita Rosas, representante del Colectivo “Madres Luna” al mencionar que con el apoyo de la comisión nacional y estatal de búsqueda se han establecido mecanismos para continuar con el trabajo de ubicación.

“Alrededor de 20 a 30 familias se han acercado en las últimas semanas al colectivo para buscar ayuda y ubicar a sus familiares, desaparecidas mujeres,  han ido en aumento.”

Zurita Rosas mencionó que los trabajos para buscar a personas desaparecidas en fosas clandestinas del municipio de Paso del Macho, Ixtaczoquitlan, Orizaba y otros municipios de la zona centro como Río Blanco también continuarán debido a que ya han encontrado restos en algunos puntos.

“Desde hace más de 7 años seguimos en busca de nuestros familiares, no vamos a rendirnos, en Río Blanco encontramos fosas en positivo y tenemos otras mapeadas”.

La entrevistada añadió que toda la zona centro se considera preocupante o foco rojo por el número de personas desaparecidas.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar