Maduro acusa a EU de conspirar para debilitar fuerzas armadas

Caracas/Notimex. El presidente de Venezuela, Nicolás Maduró, exaltó hoy el compromiso de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) con la defensa de la soberanía nacional y la protección del pueblo, y denunció que Estados Unidos pretende aplicar la doctrina Monroe para recolonizar América Latina y el Caribe.

“La FANB está profundamente comprometida con la protección del pueblo, la defensa de la soberanía nacional y la Constitución”, enfatizó el mandatario al presenciar los Ejercicios Militares de los Cadetes de Universidad Militar Bolivariana, en el centro de adiestramiento militar José Laurencio Silva, ubicado en El Pao, en el estado Cojedes.

Agregó que la FANB es “una institución de moral y luces, reportó la Agencia Venezolana de Noticias.

Maduro reiteró su acusación de que el gobierno estadunidense lidera una conspiración para debilitar internamente a la FANB “a través de reducidos grupos de traidores”.

“Hay un imperio que ha levantado la bandera de la doctrina Monroe; tienen una guerra no convencional, una conspiración con mucho dinero para debilitar, dividir y destruir la FANB desde adentro con un grupo de traidores”, imputó.

El presidente criticó a los efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) que participaron en el intento de golpe de Estado del martes pasado.

“Un puñado de traidores que se venden a los intereses de Estados Unidos, no manchará el honor militar de la Patria”, aseguró.

Maduro estuvo acompañado este sábado por el ministro del Poder Popular para la Defensa, Vladimir Padrino López; el alto mando militar y la gobernadora del estado Cojedes, Margaud Godoy.

Este sábado en todo el país fueron instaladas 16 mil 841 asambleas, integradas por representantes de movimientos sociales, con el objetivo de discutir las propuestas de la Jornada Nacional de Diálogo y Rectificación, destinada al impulso de cambios efectivos dentro de la Revolución Bolivariana.

Back to top button
Close