Maestra acusa de hostigamiento a directora de Álamo y dice que no hay justicia

mayo 21, 2024

Ariadna García, Xalapa, Ver.- La maestra Rosa Arlet del Ángel Ruiz denunció ser víctima de hostigamiento por parte de la directora del plantel en el que laborada ubicado en la localidad de Sombrerete en Álamo pese a haber tenido amenaza de aborto y asegura a haber denunciado, pero, no ha recibido justicia.

En conferencia de prensa, narró que además del hostigamiento por parte de la directora Flor Selena Cruz Licona, también el supervisor escolar Gabriel Martínez y el jefe de sector, Eligio López, fueron quienes a sabiendas de su estado de salud avalaron su suspensión sin razón alguna.

“Durante todo este tiempo de mi embarazo yo tuve amenaza de parto pre término debido al hostigamiento laboral que sufrí por parte de mi directora. Yo demostré por parte de mis doctores e incapacidades, le mostré a la directora que yo tenía una amenaza de aborto y si no hubiera sido por todo lo que logré hacer hasta ahorita, delante de la secretaría para recibir justicia, mi hijo estaría muerto y yo también”.

Refirió que en el quinto mes de su embarazo presentó una incapacidad ante la amenaza de aborto y que los doctores le prohibieron levantarse incluso de su cama, la directora le exigía que llevara los documentos de manera presencial.

“La directora me ridiculizaba entre mis compañeros y padres de familia, criticaba mi trabajo; le presenté las incapacidades y ella no me contestaba los mensajes ni llamadas y que cualquier situación debía presentarlas de manera presencial. Yo no me podía ni pararme de la cama, el doctor me lo prohibió”.

Agregó que además la directora les decía a los padres de familia que se había ido sin avisar y abandonando su plaza.

La maestra señaló que presentó una queja ante el departamento jurídico de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) pero ha sido revictimizada, pues, la recomiendan retractarse o la amagan con que habrá consecuencias, por lo que sigue sin recibir justicia.

“Desde la primera audiencia se me ha revictimizado y se me ha querido persuadir para que yo desista de la queja, me dicen que si yo sigo con el trámite puede haber consecuencias”.