Maestra de preescolar se convierte en youtuber durante la pandemia

julio 16, 2021

Eda Sentíes Miranda/Veracruz. La maestra Katty Reyes, no solo es popular entre sus alumnos de preescolar, sino que ahora también lo es en YouTube y es que desde que la pandemia obligó a tomar clases en línea ella decidió que esta plataforma sería la mejor herramienta para generar contenido para que sus alumnos pudieran seguir aprendiendo a la distancia. 

La “mestra youtuber” es como ahora se le conoce es un apodo que le causa risa, porque nunca se imaginó serlo, pero la búsqueda de nuevas formas de llegar a los niños y motivar, aunque sea a la distancia su interés por seguir aprendiendo la convirtió en una. 

“Realmente mis primeras videos son muy caseros y me costaron mucho trabajo, pero buscando e investigando y tratando de perderle miedo a la cámara (…) así surgió, con el único interés de que mis alumnos tuvieran la clase explicada directamente por mi, que soy su maestra, siempre tratando de ser su modelo” dijo. 

Convertirse en la maestra youtuber le ha dejado no solo la satisfacción de superar los miedos y obstáculos de la pandemia, sino que además le permitió ganar un concurso que regaló tabletas a todos sus alumnos. 

“Lanzan la convocatoria, mando mi propuesta y el reconocimiento que ellos nos dan son tabletas para cada uno de los alumnos para que pudieran ejecutar bien sus actividades, y en mi caso un diplomado por parte del Tecnológico de Monterrey y a la escuela un centro de lavado de manos y el internet gratis por 6 meses”. 

A la maestra Katty no solo la ven sus alumnos, también ha llamado la atención de niños de Perú y Argentina, quienes siguen sus videos y aprenden con ellos. 

Botón volver arriba