Maestra federal se manifiesta en Informe de Cuitláhuac

noviembre 16, 2019

Isabel Ortega/ Xalapa.- Anahí Sánchez Chaparro, maestra de federalizada, se manifestó en el marco del Primer Informe del Gobernador Cuitláhuac García Jiménez.

Denunció que desde hace un año cuatro meses 77 maestros fueron dados de baja de la nómina, luego de que obtuvieron la calificación de insuficientes en la evaluación nacional.

Explicó que maestros de preescolar, primaria, telesecundaria, y educación especial padecen los estragos de la baja, a pesar de que la calificación que recibieron se atribuye a que el portal de la Secretaría de Educación Pública no les permitió cargar su información.

“Por la reforma educativa fuimos cesados por la plataforma fallida, todo eso tenemos como comprobarlos, pero no nos han dado respuestas”, explicó en entrevista mientras sostenía una cartulina exigiendo su incorporación a la nómina.

Explicó que cuentan con toda la información que comprueba que cumplieron con los requisitos de ley, y ya llevaron la información a la Secretaría de Educación de Veracruz, pero no han sido atendidos, “solo nos dicen maestros tengan paciencia”.

“Somos 77 maestros que estamos activos pero éramos 120 maestros que estábamos en esta misma situación, ya tenemos un maestro que desgraciadamente falleció sin recibir su salario. También tenemos maestros que haya renunciaron a la plaza y perdieron su antigüedad”.

Los maestros destituidos prestaban sus servicios en los municipios de la Antigua, Álamo, Tuxpan, y las Choapas, explicó la maestra.