Maestros aún no conocen en qué consiste nuevo plan educativo

mayo 11, 2022

Isabel Ortega

Xalapa, Ver.- Cualquier plan de estudios para el país debe considerar las condiciones económicas y sociales de cada región, se debe tomar en cuenta la “realidad” de cada estado y municipio, planteó la diputada Perla Eufemia Romero.

La ahora diputada de Morena, que habría llegado a la representación por el PRD -partido al que renunció- reconoció que las condiciones de educación en la entidad son diversas y complejas.

En otros países hay sistemas abiertos y sensibles, pero en México las necesidades son distintas, hay niños con rezago educativo, docentes que no cuentan con infraestructura para impartir las clases, es por lo que es importante que cualquier plan esté acorde con las necesidades de cada región del estado.

Confirmó que a la fecha no conocen en qué consiste el nuevo plan de estudios, que incluye fases educativas, sin embargo, consideró que puede ser una estrategia para abatir el rezago que se creó por la pandemia.

“Fue un año y medio en los que los niños no estuvieron dentro de un aula, interactuando con sus compañeros y maestros, si se generó un rezago y un desface entre los contenidos y los aprendizajes de acuerdo con su edad”.

En ese sentido, dijo, es necesario que el nuevo plan busque abatir ese rezago y para ello es necesario que se capacite y se socialice el nuevo modelo de educación, con la idea de empezar a planear.

Botón volver arriba