Maestros de la CNTE bloquean Reforma

octubre 1, 2020

Redacción. AlMomento. Maestros de la sección XVIII de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) de Michoacán bloquean Paseo de la Reforma, frente al Senado de la República, para exigir mejores condiciones laborales.

De acuerdo con Milenio, los maestros de la CNTE cerraron la circulación en ambos sentidos de Paseo de la Reforma, entre la avenida Insurgentes y la calle París, en la colonia Tabacalera, para también exigir una mesa de trabajo con el gobierno federal.

Los maestros, quienes se deslindaron de los bloqueos en vías del tren de Michoacán, indicaron que exigen el pago de bonos estatales, salarios y prestaciones para los trabajadores del estado. Así como la contratación de los egresados de todas las escuelas normales de las generaciones 2019 y 2020, además del reconocimiento de los programas educativos.

Por su parte, la Secretaría de Gobierno de la Ciudad de México informó que integrantes de la CNTE tienen programada una reunión en Palacio Nacional para que las autoridades correspondientes atiendan sus peticiones.

Resaltó que a fin de agilizar la vialidad y resguardar la integridad de los maestros se encuentran en el lugar elementos de la Subsecretaría de Control de Tránsito. “Se refrenda el compromiso por respetar el derecho a la libre manifestación de todos los grupos y expresiones sociales.

Debido a la protesta de maestros, la policía capitalina desvía a los automovilistas en Reforma hacia la calle Antonio Caso, y recomendó como alternativas viales las avenidas Insurgentes y  Chapultepec.

Asimismo, el Sistema Metrobús  informó, a través de su cuenta de Twitter, que algunas estaciones se encuentran cerradas debido a la presencia de manifestantes. Para la Línea 7 se realizan circuitos provisionales de Indios Verdes/Hospital Infantil a Hidalgo y de Campo Marte y París; mientras que El Caballito y Glorieta de Colón no tienen servicio.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar