Maestros de Ángel R. Cabada realizan taller de huertos escolares

Jorge Dominguez. Ángel R. Cabada.-  En el marco del 26 de enero, día mundial de la educación ambiental, la dirección de Ecología y Medio Ambiente de Ángel R. Cabada a cargo de Obed Palagot Echavarria realizó en conjunto con la Asociación Civil Gente Sustentable representada por Erika Navarro Téllez un taller de huertos escolares, teniendo como sede la escuela primaria Juana Bernal de Carvajal.

A este importante taller acudieron más de 60 maestros de las escuelas del municipio, incluyendo desde jardín de niños, primarias, secundarias, telebachilleratos y algunos maestros de otros municipios cercanos.

En las 4 horas de taller teórico-práctico se abordaron diferentes temas desde conocer un huerto y como plantarlo en espacios de las escuelas, así como los maestros aportaron ideas y experiencias enriquecedoras.

La dirección de Ecología apuesta por la educación ambiental, pues desde las aulas y desde los hogares formaremos mejores ciudadanos para el mañana. Al final los profesores recibieron constancias con válidez curricular así como diplomas de participación para las escuelas.

Back to top button
Close