Maestros del Cobaev señalados por acoso son sindicalizados

marzo 11, 2020

Isabel Ortega/Xalapa.- Algunos de los maestros señalados por acoso sexual y hostigamientos contra las alumnas del Cobaev forman parte del Sindicato Único Independiente de Trabajadores al Servicio del Colegio de Bachilleres, reconoció la líder estatal, Erika Ayala Ríos.

Si bien advirtió que no van a solapar actos que vulneren los derechos de los estudiantes, aseguró que tampoco permitirán el linchamiento público de los maestros acusados, por lo que se tendrán que investigar las denuncias.

En entrevista, reconoció que un maestro fue detenido, otro más separado del cargo, como parte del protocolo, y se siguen investigando las denuncias de alumnas en los planteles de Coatzintla, Martínez de la Torre, Xalapa y Agua Dulce.

“Hay casos de compañeros que forman parte del sindicato, pero eso no significa que se le dará protección a nadie, eso sí, tampoco se va a permitir el linchamiento para ningún trabajador, ni que haya acoso laboral de ninguna magnitud”.

En ese sentido, aseguró que su sindicato promoverá que si alguna persona comete un delito se le castigue, y señaló que ellos no tiene denuncias o quejas, solo las dos que se presentaron en los planteles de Agua Dulce y Xalapa, donde la dirección tomó nota.

Botón volver arriba