Maestros del Sitteba también contagiados de Covid-19

agosto 12, 2020

Regina Montes/Xalapa.- El líder del Sindicato Independiente de Trabajadores de Telebachilleratos y Servicios Educativos (Sitteba) Eliseo Islas Chagoya reveló que han tenido casos de maestros de su gremio contagiados de Covid-19 lo que los mantiene en la zozobra y pendientes de su salud.

«Nosotros hemos tenidos casos mínimos pero ha habido maestros que se contagiaron por el Covid-19, obviamente algunos familiares y hemos estado muy atentos para darles seguimiento para la recuperación de ellos», dijo.

Señaló que algunos de ellos están ya en etapa de confinamiento por lo que se espera que en unos días más estén listos para iniciar el ciclo escolar.

«Pero no solamente ataca al individuo, sino obviamente ataca a un colectivo que es el familia y han fallecido personas o familiares muy cercanos como hab sido padres, tíos y obviamente tenemos un reflector en los compañeros para irles ayudando en el tema de salud», dijo.

Destacó que han contado con el apoyo del Instituto Mexicano del Seguro Social cuando lo han requerido y han sido atendidos oportunamente.

«Y de índole particular los maestros también existe el temor de todo lo que se escucha, de ir a un hospital pero la verdad que cuando hemos ido han salido victoriosos hasta este momento no tenemos ningún fallecimiento pero sí tenemos compañeros que se han enfermado de Covid-19», añadió.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar