Maestros exigen a SEV respetar escalafón en asignaciones nuevas

Eda Sentíes/Veracruz.- Maestros de diferentes secciones del SNTE se manifestaron de nueva cuenta este martes en la delegación de la Secretaría de Educación en el Puerto de Veracruz para exigir que se respete el escalafón en la asociación de plazas y ubicaciones a sus compañeros de nuevo ingreso. 

René Palencia Góngora, secretario de la sección 32, explicó que la inconformidad es que la dependencia está asignando a maestros de nuevo ingreso plazas en ubicaciones privilegiadas y cerca de sus hogares, mientras que a maestros que llevan más de 5 años prestando sus servicios en comunidades y alejados de su familia no les ha otorgado el cambio a un plantel más cercano, por lo que aseguró que no permitirán que eso siga sucediendo rechazado las hojas de presentación de los maestros recién contratados. 

Hay compañeros que están desde hace muchos años en comunidades y quieren llegar a  Veracruz, se hacen unas cadenas y las secretaria no las respeta,  esta contratando a compañeros que también tienen derechos, pero que tienen más derechos los compañeros que tienen de 5 a 10 años y quieren salir de comunidades y acercarse a lugares más cercanos a sus casas”. dijo. 

Sostuvo que esta situación ha provocado un déficit de al menos 400 maestros en planteles de diferentes niveles educativos, pero advirtió que no cederán hasta que se llegue a un acuerdo con la dependencia y que esta los respete. 

“Sí hay un deficit como de 400 o 500 maestros que no han sido contratados por esa situación de darle el apoyo a los nuevos, nosotros no vamos a permitir que ningún nuevo que llegue se quede, vamos  a tratar de no aceptarle su orden de presentación hasta que no se respete el escalafón que tenemos por años”, advirtió.

Sostuvo que esta manifestación se realizó de manera simultánea en  todas las delegaciones del estado. 

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar