Maestros exigen condiciones para un sano regreso a clases

marzo 17, 2021

Daniela García Guerrero/Córdoba.- Integrantes del Movimiento Magisterial Popular Veracruzano se pronunciaron en contra de un posible regreso a clases en la entidad Veracruzana, esto debido a que no existen las condiciones de infraestructura y sanitarias para aglomerar a maestros y alumnos en las aulas.

A decir de Daniel Hernández Del Ángel, Secretario General  del MMPV y  la CNTE esta idea de regresar a las aulas no es viable en Veracruz.

“Nosotros decimos que las clases son mejores presenciales pero se deben de cumplir con todos los requerimientos  y protocolos de infraestructura, el Gobierno debe garantizar la condiciones de salud para maestros, alumnos y padres de familia, consideramos que bajar la guardia ante el virus puede empeorar las cosas y generar otro rebrote”.

El representante magisterial mencionó en entrevista que muchas escuelas ni siquiera cuentan con agua para que los niños se laven las manos constantemente.

“Es sin duda un avance el tema de la vacuna pero es un proceso lento y largo. En las comunidades y escuelas rurales es donde existen mayores rezagos en infraestructura por lo que pedimos en este caso al gobierno del estado de Veracruz que haga lo conducente, sí quieren retomar el ciclo escolar de forma presencial deben garantizar la salud”.

A decir de Hernández Del Ángel en Veracruz no hay fechas para que los maestros reciban las dosis.

“Se trata de demagogia por parte de las autoridades, deben ser más concretas sus acciones respecto a la aplicación de las dosis, quiero subrayar las carencias a que existen en escuelas urbanas y rurales, no se ha implementado  siquiera un programa de limpieza y mantenimiento de las aulas”.

Finalmente añadió que después de Semana Santa es posible que haya un rebrote del virus debido a que la ciudadanía está bajando la guardia y esto se debe a las necesidades de salir a trabajar y de salir adelante en el tema económico familiar.

Botón volver arriba