Maestros Oaxaqueños de IAGO llega a la GACX

agosto 22, 2019

Alina Cruz/Xalapa. Carmen García Directora de la Galería de Arte Contemporáneo (GACX), Santiago Pérez Garci, Curador del IVEC y Daniel Brena, Director del Centro de las Artes de San Agustín, presentaron la exposición Maestros Oaxaqueños de IAGO.

Los maestros más representativos de la gráfica oaxaqueña que van desde el siglo XX hasta el XXI se encuentran reunidos en una sola exposición. Con el propósito de mostrar la diversidad del grabado en Oaxaca, ya que esta ciudad se a convertido en una de las más importantes a nivel mundial en torno al arte de la gráfica.

Rufino Tamayo, Francisco Toledo, Rodolfo Morales, Juan Alcázar, Enrique Flores, Shinzaburo Takeda, Sergio Hernández, Alejandro Santiago, Guillermo Olguín y Demián Flores, son algunos de los 14 artistas de los que conforman esta exposición.

Algunas de las técnicas que podrán apreciar en torno a la gráfica son el trabajo sobre madera y metal, punta seca, agua fuerte, fotograbado, entre otros. 

La inauguración se llevará a cabo el  jueves 22 de agosto a las 19:00hrs en la Galería de Arte Contemporáneo, la entrada es libre.

Botón volver arriba