Maestros recurrirán a tecnología para que alumnos aprendan desde casa

marzo 19, 2020

Juan David Castilla. Xalapa. Profesores harán uso de herramientas tecnológicas para que estudiantes reciban conocimientos en sus hogares durante la suspensión de clases por la pandemia mundial del coronavirus.
De acuerdo con Alberto Baizabal López, profesor de Educación Física, se podrían compartir videos educativos a los alumnos, para que continúen aprendiendo.


“Todos los días se aprende algo nuevo, hay que aprovechar también la tecnología, no nada más se trata de ver videos y de recrearse, sino también, hay muchos videos en la red que son muy buenos, en la red, donde podemos aprender a hacer manualidades”.


El maestro también comentó que existen videos en internet, mediante los cuales sus alumnos podrían aprender técnicas de trabajo y oficios.
“Les decía a mis alumnos que pueden aprender a tocar un instrumento, pueden aprender otro idioma”.


Añadió que el tiempo que pasarán los menores en sus casas, puede ser aprovechado por las padres de familia para reforzar los valores.
Cabe recordar que la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) decretó una suspensión de clases del 20 de marzo al 20 de abril.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar