Maestros se gastan su quincena con tal de apoyar a Zenyazen

diciembre 16, 2019

Isabel Ortega/Xalapa.- A decir del Secretario de Educación de Veracruz, Roberto Zenyazen Escobar Pérez, la instalación de pantallas y sillas en un patio de la sede del Poder Legislativo, en el marco de su comparecencia, no tuvo costo al Estado, pues los maestros se “cooperaron” para acudir al evento.

Incluso, justificó su ausencia en las aulas de clase al señalar que tenían derecho a pedir un día económico, para acompañarlo en la glosa del informe del Gobierno de Cuitláhuac García Jiménez, “también tienen derecho a pedir permiso sin goce de sueldo”.

Cabe mencionar que el 04 de diciembre compareció el titular de la SEV a diferencia de otras comparecencias, se hizo acompañar de cientos de maestros de todo el estado que acudieron con lonas y carteles de apoyo.

En uno de los patios del Congreso local se instaló una pantalla y sillas que fueron ocupadas por maestros de todo el Estado que viajaron a la ciudad capital.

En ese sentido, Escobar Pérez, aseguró que él siempre ha movilizado a cientos de maestros, por lo que no es extraño que ellos hayan acudido a su informe para acompañarlo, y escuchar los resultados en el primer año de gobierno de Morena.

“El acompañarme en un momento que vienes a rendir cuentas a esta soberanía, y de igual forma al pueblo, por eso yo agradezco que los maestros y las maestras hayan venido a acompañarme, cada uno pagó su pasaje, nadie nos financiaba”.

Aseguró que los maestros están acostumbrados a la movilización y dormir en el suelo, así vivieron por un año que se manifestaron en la Ciudad de México contra la reforma educativa, “para nosotros no es nuevo esto, no es nuevo movilizarnos y salir, yo agradezco que sigan al pie de lucha”.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar