Maestros se registran para vacuna anticovid pese a lentitud en el sistema

febrero 23, 2021

Eda Sentíes/Veracruz.- Esta semana inició el registro de maestros en la plataforma de la Secretaría de Educación de Veracruz para contabilizar a quienes están interesados en recibir la vacuna anticovid que permita el regreso a clases una vez que el estado se encuentre en semáforo verde.

Denisse Miranda, maestra de primaria, explicó que el proceso es sencillo, lo complicado es ingresar, pues debido a la saturación del sistema se requieren varios intentos fallidos ante de poder entrar a la plataforma.

“No es como tal la inscripción como tal, uno entra a la página, ingresa con datos personales para verificar te despliega otro apartado en donde ya vienen todos los datos, le da uno guardar a los datos y te sale una aviso donde vea electrónica darán seguimiento para el registro de la vacuna para accesar a la laguna si esta complicado porque como está saturado no puede estar enseguida, pero cuando logras ingresar a la liga ya el trabajar en la encuesta es muy  fácil porque los datos vienen precargados”, explicó.

Sin embargo, este proceso no es el registro definitivo, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, explicó que la aplicación de las vacunas iniciará únicamente cuando el semáforo este en verde y se cumplan las condiciones para el regreso a clases presencial. Además, reiteró que los docentes que decidan aplicarse el biológico estarán obligados a ir a clases presenciales. 

Botón volver arriba