Maestros toman escuela Secundaria Federal José Azueta en Boca del Río – El Democrata

Maestros toman escuela Secundaria Federal José Azueta en Boca del Río

agosto 29, 2022


Lizbeth Inclan

Veracruz, Ver.- Maestros de la escuela Secundaria Federal José Azueta que se ubica en el fraccionamiento Virginia de la ciudad de Boca del Río, tomaron las instalaciones del plantel, ya que piden la destitución de la actual directora. 

Denunciaron que han sido víctimas de acoso laboral, comportamientos arbitrarios, malos tratos y modificaciones en sus horarios que han afectado sus actividades y sus labores en el caso de docentes que laboran en otras escuelas. 

El profesor, Guillermo Morales Morales, detalló que la directora Laura Vanesa Martínez Alvarado entró en funciones en noviembre pasado y desde entonces se han enfrentado a abusos, por lo que decidieron tomar las instalaciones para pedir la intervención de las autoridades escolares y atienda su pliego petitorio. 

El maestro reconoció que afectan la educación de los niños pues este 29 de agosto, por lo menos 400 estudiantes que estudian en esta escuela, no iniciaron el ciclo escolar debido a esta problemática

“esto se vino agravando porque ya la maestra esta atropellando nuestros derechos laborales y sindicales, también hay agresión psicológica, los compañeros se sienten intimidados, hay agresión emocional en el autoestima de los compañeros, ya algunos no quieren ni venir a la escuela, también tenemos discriminación, el compañero hace algunos días nos hicieron una entrevista y por los tatuajes que tienen lo querian cambiar a otro turno que el no viene desempeñando desde que el ingreso a esta escuela, también tenemos problemas con los horarios” 

Por su parte, la directora de la escuela Secundaria Federal José Azueta, Laura Vanesa Martínez Alvarado afirmó que no tenía conocimiento de las inconformidades de los docentes, pues no se las hicieron saber. Sin embargo dijo estar abierta al diálogo, para llegar a un acuerdo. 

“Todos los servidores públicos que trabajamos para la educación nos regimos por una normatividad, la cual, se tiene que estar aplicando para el buen funcionamiento de cualquier institución educativa. Sin embargo, sabemos que ciertas normas a veces no son del agrado de todos y se esta solicitando que se cumpla el horario de jornada, el horario laboral, llegar puntualmente, dar sus clases de manera efectiva y de calidad. Sin embargo, hay un grupo de maestros inconformes por esa situación” 

Dijo que se encuentran a la espera de la intervención del supervisor escolar, jefe de sector y autoridades educativas de Xalapa para llegar a un acuerdo con los maestros inconformes, esperan mañana poder iniciar las clases, pues reconocen las afectaciones a los estudiantes.

Botón volver arriba