Maestros y alumnos ya deben estar en clases presenciales

abril 12, 2022

Yhadira Paredes/Xalapa, Ver.- Maestros y maestras veracruzanos deben iniciar el regreso a clases presenciales al 100 por ciento, para evitar que sea la sociedad quien exija el retorno a las aulas de forma aguerrida, aseveró el titular de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV),  Zenyazen Roberto Escobar García.

En entrevista posterior a una reunión que sostuvo con el nuevo dirigente de la Líder de la Sección 32 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Daniel Covarrubias señaló que los estudiantes se han pronunciado también por las clases presenciales.

Además recordó que Veracruz es el estado con mayor número de escuelas abiertas, gracias a la organización de docentes, madres y padres de familia, por lo que siguen haciendo el llamado a regresar a las clases presenciales.

Asimismo, el funcionario estatal aseveró que están revisando que se cumplan con todas las condiciones para el regreso a clases en las aulas, luego de que los estudiantes de educación básica, preescolar, primaria y secundaria, siguen sin acceso a la vacuna contra el covid, situación que ya se está analizando.

“Que no nos gane la sociedad, que no sea la sociedad la que haga el reclamo a los centros escolares, cuando hay descontento social habrá exigencias de padres y madres de familia a regresar”.

Escobar García aplaudió la forma de trabajo de los maestros y maestras veracruzanas, pues han podido coordinarse con los alumnos y padres de familia.

“Nuestro trabajo es educar y la patria hoy nos pide estar en las escuelas, lo primordial es que los niños, niñas y adolescentes están en las escuelas y no podemos ponerles ninguna traba”, finalizó.

Botón volver arriba