Maestros y padres de familia deben organizarse para el regreso a clases

agosto 3, 2021

Yhadira Paredes/El Demócrata. Xalapa, Ver.- Las autoridades educativas en coordinación con los padres de familia deben trabajar para garantizar la seguridad sanitaria en los espacios educativos durante el regreso a clases presenciales, consideró la diputada federal por Morena, Claudia Tello Espinosa.

En su experiencia como maestra de telesecundaria por 31 años señaló que habrá espacios adecuados para los niños y jóvenes del estado.

“Más que destinar recursos se trata de trabajo colectivo para sacar adelante la limpieza de las escuelas”, dijo.

En otro orden de ideas, sobre la atención de la pandemia en Veracruz, la legisladora federal consideró que se ha atendido de buena manera y se ha garantizado lo necesario para los paciente con Covid-19.

Sin embargo, señaló población debe poner de su parte para evitar la proliferación de contagios, como la sana distancia, el uso de cubrebocas, desinfectante de manos, pues ya son parte de la nueva normalidad.

“Lo estamos deteniendo, vamos bien, pero estas oleadas que se dan es por las mutaciones del mismo virus, esto tiene que ver con la educación, la forma en que tratamos a la naturaleza, por lo que es urgente poner atención”, finalizó.

Botón volver arriba