Magistrada del TSJE afirma que su nombramiento es legítimo

diciembre 3, 2019

Isabel Ortega/Xalapa.- A pesar del rechazo de barras de abogados y algunos integrantes del Poder Judicial, la nueva Presidenta del Tribunal Superior, Sofía Martínez Huerta, descartó que necesite legitimarse en su nombramiento.

Aseguró que los votos de los Presidentes de Sala, que integran el Mini Pleno, respaldan su nominación y la designación como representante de dicho poder, por lo que su trabajo será de puertas abiertas con todos los abogados y los trabajadores del TSJE.

En entrevista en el Congreso local, la togado expresó “un Pleno, debidamente legitimado, votaron y no sólo yo, fuimos dos candidatas, y está legitimado mi nombramiento”, reiteró.

Explicó que será respetuosa de los magistrados y apoyará cualquier proyecto que se presente en favor de la impartición de justicia, y evadió responder si su nominación fue un dedazo.

La magistrada comentó que en este momento están en el proceso de entrega-recepción, y afirmó que su intención es dar continuidad a la construcción de las ciudades judiciales para tener un espacio “digno” para impartir justicia.

“La misión del poder judicial es la impartición de justicia, y hay otros órganos que tendrá que revisar en su momento y  efectuar algún trámite (para determinar si hay alguna irregularidad en la construcción de las ciudades)”.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar