Magistrados analizan en exigir renuncia de Sofía Martínez por omisiones en el Poder Judicial

septiembre 25, 2020

Carlos Manuel Peláez. Xalapa. La magistrada Concepción Flores Saviaga aseguró que la presidenta del Poder Judicial del Estado, Sofía Martínez Huerta mintió al asegurar que no se comprometió a presentar recursos para defender a los magistrados Marco Antonio Lezama Moo y Roberto Dorantes Romero, pues dijo que existen evidencias documentales de esa situación.

En conferencia de prensa, criticó la postura asumida por la titular del Tribunal Superior de Justicia del Estado, quien dijo no ha sabido representar a la institución, por lo cuál informó que están recabando las pruebas necesarias para exigirle su renuncia.

«Tenemos pruebas para seguir las acciones legales y en su momento exigir su renuncia porque no nos ha representado, no ha cumplido con la ley y ha incurrido en omisiones al cumplimiento de un deber legal; porque ella hizo un compromiso e incluso si no lo hubiera hecho de todas maneras está obligada a representar al poder judicial y si no lo hace no es una digna representante», indicó.

Asimismo, Flores Saviaga lamentó que en días pasados, Sofía Martínez Huerta haya declarado que la sesión del pasado 13 de Julio en la que presuntamente se acordó la presentación de un recurso para defender a los magistrados que fueron removidos de manera ilegal no se llevó a cabo, cuando existen los documentos que acreditan no sólo la celebración de la misma sino también el compromiso de la magistrada.

Finalmente, agregó que ante la negativa de la titular del Tribunal Superior de Justicia del Estado, los propios magistrados promovieron el recursos de defensa, el cual fue rechazado por la corte al no contar con la rubrica de Sofía Martínez, sin embargo aseguró que ya han presentado un recurso para inconformarse por esta resolución.

Botón volver arriba