Magistrados del Trijaev deberán bajarse el sueldo de acuerdo al plan de austeridad  

mayo 17, 2023

Yhadira Paredes/Xalapa, Ver.- Los magistrados del Tribunal de Justicia Administrativa del Estado de Veracruz que recientemente se asignaron un salario superior de los 90 mil pesos, tendrán que hacer lo procedente para cumplir con el plan de austeridad, aseguró la presidenta de la Mesa Directiva del Congreso local, Margarita Corro Mendoza.  

Entrevistada a su llegada al Palacio de Gobierno, la legisladora de Morena aplaudió la decisión de la Suprema Corte de Justicia de la Nación de validar la conformación del TRIJAEV, con lo que este tribunal tendrá que realizar la resolución de los pendientes.  

“Siempre hemos dicho que se necesitaba crear el TRijaev en la forma, porque debe darle respuesta a las muchísimas denuncias que hay de la ciudadanía que se quedaron pendientes. Finalmente ya es legal, siempre supimos que iba a ser así, sobre todo porque habían renunciado 3 magistrados, aquí solo faltaba uno, el magistrado Roberto que se amparó, pero ya desestimó la Suprema Corte”.  

Y con relación a los salarios que se asignaron los magistrados del TRIJAEV, dijo que ellos tendrán que bajarse el sueldo, pero no descartó que el Congreso analice el asunto y se haga un llamado para que se ajusten a los planes de austeridad.  

Confirma participación en concentración en la Suprema

Por otra parte, la diputada presidenta del Congreso confirmó que harán un posicionamiento en contra la actuación que tiene la Suprema Corte de Justicia en torno al llamado plan b de la reforma electoral.  

“Es sobre todo hacer saber a la Corte que no estamos de acuerdo en como se desecho el plan b que envió el Presidente de la República, no se llegó al fondo, se vio solo la forma, alegando que no se había hecho el procedimiento requerido en la Cámara de Diputados y Senadores. No fue un revés, porque fue la primera parte del Plan B, no es totalmente el Plan B, ya por la forma en que lo hicieron, creemos que van hecho abajo todo.” 

Asimismo, calificó a los integrantes de la SCJN como una “élite dorada” que cuenta, además de un salario superior a los 600 mil pesos, de 40 privilegios más que no deben ser.