Magistrados y consejeros del Poder Judicial de Veracruz reducirán su salario 30 por ciento

agosto 5, 2021

Yhadira Paredes/El Demócrata. Desde la sede del Poder Ejecutivo, la magistrada presidenta del Tribunal Superior de Justicia del Estado, Isabel Inés Romero Cruz anunció que 31 de los 35 magistrados y consejeros de esta Poder aceptaron una reducción voluntaria de sus percepciones y compensaciones como parte del Plan de Eficiencia de Recursos y Austeridad 2021.

Acompañada por el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez indicó que la mayoría de los magistrados aceptó voluntariamente la reducción de entre un 20 y 30 por ciento de su salario.

En el Salón Carranza del Poder Ejecutivo justificó que todos viven situaciones difíciles que requieren de un gran trabajo, elevado esfuerzo y total disposición para dar solución.

“Por consenso y total voluntad el 63 por ciento de la totalidad de magistrados y consejeros del Poder Judicial se determinó reducir sus percepciones en un 30 por ciento, por lo que se logrará un ahorro y la posibilidad de aplicar esos recursos en la mejora de impartición de justicia”.

Fueron, agregó, 31 magistrados los que se redujeron el 30 por ciento también de su compensación como parte de la reingeniería que desde el interior del Poder Judicial se han adoptado para sanear las finanzas y demostrar que “cada uno de los magistrados y consejeros estamos totalmente dispuestos a seguir trabajando para seguir consiguiendo metas que beneficien a los veracruzanos”.

Botón volver arriba