Magistraturas se repartieron políticamente: Pozos

Isabel Ortega/ Xalapa.-  El diputado José Manuel Pozos Castro, reconoció que si se dio un reparto político de las 13 magistraturas que serán votadas este viernes, para nombrar a nuevos integrantes del Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJE).

Defendió que algunos personajes estén ligados a partidos políticos, al señalar que fue el Gobernador Cuitláhuac García quien buscó el consenso para sacar adelante las postulaciones, tomando en cuenta todas las personas que se registraron como aspirantes en diciembre del año pasado.

Cuestionado por la cercanía de los postulados a partidos políticos, “eso se llama respeto a la pluralidad, les quiero decir que en la vida política de cualquier País o Estado es importante mantener los equilibrios políticos”, justificó.

Reiteró que en el quehacer político siempre se buscan los acuerdos y corresponderá a la mayoría en la Cámara decidir su voto y determinar si se nombran o no como nuevos magistrados del Poder Judicial.

Al referirse a la postulación de Sergio Jiménez Maraboto, quien sentenció a la diputada local, Marijose Gamboa Torales, descartó que ese hecho pueda generar algún jaloneo, “es facultad del Ejecutivo hacer las propuestas”.

Evadió responder si se dio una negociación con la nueva dirigencia del PAN, marginado al grupo que coordina Sergio Hernández Hernández.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar