Mal manejo de residuos ocasiona invasión de fauna nociva

La intención de proteger a estos animales es regresarlos a su área natural.

Eda Sentíes, Veracruz.  “El jarochito”, el tlacuache que robó cámara durante el partido de fútbol entre Veracruz y Puebla el pasado viernes  al aparecer durante el primer tiempo del partido en la cancha del Estadio Luis “Pirata” Fuente, está fuera de peligro, informó el presidente de Earth Misión Veracruz, Sergio Armando Rosales Ramírez. 

“Ya sigue mejor, hoy va a su segunda consulta, va recuperando de un absceso que tiene en su pata derecha trasera y tiene un colmillazo viejo que se infectó y este tipo de infecciones hay que atacarlas rápido, por eso hicimos un lavado mecánico, hoy va por su segunda dotación de antibióticos y  probablemente esta semana sea liberado”.

Explicó que no hay posibilidad de que existan más crías dentro del estadios, pues se trata de un macho, por lo que los cachorros no están con ellos. No obstante revuelque este tipo de animales son cada vez más comunes en las zonas urbana debido al mal manejo de residuos de la población, incluso, señaló que el fraccionamiento Reforma es donde más animales de este tipo se han rescatado. 

“La gente se pregunta mucho cómo es que llegan a zona urbana y de acuerdo con nuestros registros podemos considerar que se están volviendo fauna urbana y compiten por el alimento que son nuestros residuos mal manejados con ratas, tordos o demás animales considerados fauna nociva.

La intención de proteger a estos animales es regresarlos a su área natural, el crecimiento urbano y mal manejo de residuos hace que estos animales busquen la zona urbana y están pasado con mapaches, entonces no es extraño ver en zona urbana, en el fraccionamiento  donde esta el estadio hemos recibo más de 10 o 20 casos de tlacuaches en la zona”, explicó. 

Los tlacuache y las víboras mazacuata son las especies que más rescates representan en esa zona

Back to top button
Close