Malas condiciones en HRV causa muertes de pacientes: Michou y Mau

Sostuvo que para evitar más casos como estos se ha solicitado a la nueva administración estatal se dé prioridad a esta área.

diciembre 20, 2018

Eda Sentíes, Veracruz.   La presidenta de la fundación Michou y Mau en Veracruz, Belem Palmeros Exsóme, sostuvo que al menos tres muertes de personas con quemaduras pudieron evitarse si el área de quemados del Hospital Regional de Veracruz hubiera estado en buenas condiciones.

Señaló que el abandono en las últimas dos administraciones estatales produjo que esta área no fuera la adecuada para tratar este tipo de pacientes que requiere de condiciones sanitarias muy exigentes para que las heridas puedan curarse.

“Hubo señora que se quemó, el techo (del hospital) se cayó, le cayó el agua y a los días murió toda infectada. Hubo casos como el de Jenny, la muchacha de Oaxaca que la quemó el marido, ese caso lo pudimos salvar, pero no nos dieron acceso y murió. El del niño que acaba de morir por la explosión en un ducto de huachicoleros no nos dieron informes”, dijo.

Sostuvo que para evitar más casos como estos se ha solicitado a la nueva administración estatal se dé prioridad a esta área y se congratuló de que las autoridades de salud se muestren abiertos e interesados por atender estas demandas.

El secretario de salud está comprometido con los niños quemados y eso es bueno «hubo días en que todos los pacientes estaban en una sala de espera porque como se había caído el techo ahí los tenían a todos”, señaló.

Recordó que este tipo de pacientes deben estar aislado, sin contacto con otros pacientes, con trato especial debido a las heridas que presentan.

Por último,  recordó que en este año la fundación Michou y Mau, atendió a 80 niños quemados a lo largo de toda la entidad.