Maleno pide renuncia de secretarios de despacho

marzo 7, 2019

Isabel Ortega, Xalapa. Luego de que se obligó a disolver la fracción de Morena, el diputado local José Magdaleno Rosales, aclaró que no venderá su voto y se mantendrá en su postura crítica al interior de Morena.

El representante de Medellín aseguró que no desistirá en los señalamientos contra los secretarios del gabinete de Cuitláhuac García, por lo que insistió en exigir la renuncia de los titulares de la Secretaría de Gobierno, Éric Patrocinio; de Salud, Roberto Ramos Alor; de Seguridad Pública Hugo Maldonado;  y de Educación, Roberto Zenyazen Escobar, pues hay algunos a los que ni conoce.

Polémico en sus declaraciones dejo entrever, que previo a regresar a la fracción mayoritaria le ofrecieron algunos favores políticos, pero no aceptó nada.

Aclaró que su intención de dejar la bancada de Morena se debe tomar como un llamado de atención al Presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), Juan Javier Gómez Cazarín.

Descartó que le hayan jalado las orejas,  “el único que me jalan las orejas es mi mamá y mi papá”, sin embargo, reconoció que se disciplina al proyecto de nación y del Presidente Andrés Manuel López Obrador y el propio Cuitláhuac García Jiménez.

El diputado criticó que se le diera trámite a la solicitud de juicio político en su contra que se presentó por un ciudadano, pues hay otros casos que se han archivado, “hay juicios que debieron pasar, de diputado, del mismo secretario de gobierno porque no lo pasan, (lo mío) es político”.

En ese sentido, aclaró que ya había hablado con el coordinador del grupo mayoritario, y le aclaró “que  tiene que aceptarme tal como soy, porque el hecho de que me voy a regresar no quiere decir que soy borreguito.

“Le puse un ejemplo, con todo el respeto que se merecen las mujeres, le dije mira, es como cuando un hombre se casa con una mujer que trabaja en la vida galante, él la acepta, al momento que se la lleva a su casa y la acepta tal cual es”.

Entonces, comentó que si bien regreso a la fracción no es de la vida galante, por lo que no prostituirá su voto, y se mantendrá crítico en temas que así lo amerite.