Mañana entregarán primera parte del dictamen sobre causa del colapso en Línea 12

junio 15, 2021

Carlos Guzmán/CDMX.- Será este miércoles cuando finalmente se de a conocer la primera parte del dictamen sobre le colapso de una «ballena» de la Línea 12 del Sistema de Transporte Colectivo, Metro, de la Ciudad de México.

Así lo adelantó esta mañana la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, la cual acotó que será la primera parte del mismo el cual es elaborado por la empresa noruega DNV.

Aunque no quiso nadar más detalle del mismo, la mandataria capitalina subrayó que este contendrá temas relacionados con las causas del colapso que dejó a 26 usuarios muertos y más de 70 heridos en inmediaciones de la estación Olivos.

La Jefa de Gobierno también reiteró que los detractores de si gobierno no lograron el objetivo de confrontarla con el actual secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, a quien la publicación del diario norteamericano The New York Times pone como el principal responsable del colapso, a decir del diario, por la no soldadorura de pernos de acero y a la rapidez de terminar la obra antes de que concluyera el sexenio en 2012.

Sobre el tema de la plática que sostuvo sobre le tema la semana pasada con el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, la mandataria adelantó que mañana también dará detalle sobre el mismo, sin afirmar o desmentir que se habría ya acordado – dependiendo del dictamen técnico- que uno de los acuerdos entre ambos será el que con recursos federales se buscaría volver a poner en servicio toda la Línea antes de finalizar el año.

Botón volver arriba