Mañana se nombrará comisionado del IVAI

marzo 25, 2020

Isabel Ortega/Veracruz.- La intención de nombrar a un comisionado del Instituto Veracruzano de Información y Datos Personales (IVAI) no es urgente, pero se busca cumplir con los plazos legales establecidos en la convocatoria que emitió la 65 Legislatura, y nombrar a un nuevo integrante.

La sesión extraordinaria de este jueves se tomara todas las medidas sanitarias para evitar conglomeraciones y evitar riesgo para los asistentes, “se tendrán ciertos protocolos”.

La coordinadora del PRI, Erika Ayala Ríos, explicó que tras la emisión de las reglas de selección se está buscando cumplir con el proceso legislativo, y sobre todo garantizar los derechos de los 22 participantes que acudieron a entrevistas ante la Comisión de Transparencia y Acceso a la Información.

Explicó que la suspensión de la sesión para la entrega de la Medalla de la Mujer, fue porque la galardonada pedía acudir con sus familiares a la reunión solemne, por lo que se determinó que será después de la contingencia.

En otro tema, la legisladora confirmó que ya se tomaron la medida sanitaria para los trabajadores sindicalizados y de confianza, se determinó que a partir de este 25 de marzo se impondrán guardias para trabajar con el número mínimo necesario.

Además  de que ya se permitió a trabajadores de riesgo ausentarse de su lugar de trabajo y poder laborar desde su casa.

Sin embargo, reconoció hay áreas de trabajo medulares que obligan a no parar, por lo que se turnaran a los trabajadores para reducir el riesgo de contagio de coronavirus. 

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar