Manchester City golea al Fluminense y se corona en el Mundial de Clubes
El Manchester City completó una temporada inigualable en el fútbol inglés con la conquista de su primer título del Mundial de Clubes, el quinto éxito que logra en la temporada, tras vencer sin contratiempos por 4-0 al Fluminense, que no pudo romper el maleficio que persigue al fútbol sudamericano en esta competición.
El encuentro comenzaría en favor de los ‘Citizens’, ya que la presión alta obligaría a Marcelo a cometer un error en la salida de Fluminense. Nathan Aké, desde los linderos del área, remataría al arco, el esférico pegaría en el poste y Julián Álvarez remataría de pecho al segundo 41 para poner el 1-0 para los ingleses.
Los dirigidos por Pep Guardiola no tendrían contemplaciones ante el actual campeón de la Copa Libertadores, por lo que Rodri recuperó en la mitad del campo, cedió para Phil Foden, quien envió un centro y el defensor Nino, terminaría enviando el balón al fondo de las redes brasileñas, poniendo el 2-0 (27’).
Fue en el minuto 72 del partido cuando el Manchester City anotó de nueva cuenta en el King Abdullah Sports City, ante poco más de 62 mil espectadores, ya que Julián Álvarez mandaría un centro a ras de pasto que sería rematado por Phil Foden, consiguiendo el 3-0.
⇒ Para cerrar una noche de oro, Julián Álvarez controlaría dentro del área de Fluminense y pondría el definitivo 4-0, consiguiendo anotar en cada una de las competiciones en las que participó durante la temporada 2023-24.
El Mundial de Clubes redondea un año espectacular para el City, que se une a las conquistas de la Premier, la Copa de Inglaterra, la Liga de Campeones y la Supercopa de Europa. Solo se le resistió la Supercopa Inglesa -Community Shield- que le arrebató el Arsenal en la tanda de penaltis.
Pep Guardiola se convierte en el primer entrenador en conseguir cuatro títulos del Mundial de Clubes, además con tres equipos diferentes -dos con el Barcelona (2009 y 2011), uno con el Bayern Múnich (2013) y este con el Manchester City-.