Manda AMLO a Creel a exponerle a Adán Augusto su propuesta sobre tema de seguridad – El Democrata

Manda AMLO a Creel a exponerle a Adán Augusto su propuesta sobre tema de seguridad

septiembre 29, 2022


Carlos Guzmán | Corresponsal CDMX.- Ante la propuesta de ayer del presidente de la Cámara de Diputados, Santiago Creel Miranda, quien le solicita una hora de audiencia al presidente Andrés Manuel López Obrador, para platicar de temas de seguridad, esta mañana el tabasqueño le respondió.

De inicio, lo mandó a platicar con el secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, ante quien dijo podrá exponerle su visión, al tiempo e recordarle el uso del ejército durante su gestión como encargado de la política interna del país en el sexenio de Vicente Fox para atender el combate a la inseguridad.

Dijo que más que respetar su investidura, le pide a Creel Miranda no usar el tema de la seguridad pública con propósitos politiqueros, así como el sí de verdad tiene voluntad de contribuir al tema, le pide apoyar la iniciativa de que las Fuerzas Armadas sigan en las calles hasta 2028.

Asimismo le recalcó que una muestra de esta incongruencia, es el que el dirigente nacional del partido Acción Nacional (su partido), Marko Cortés, fue a acusarlo de la grave situación de inseguridad e impunidad que aqueja al país en lo que va de su sexenio.

Botón volver arriba