Mandatario se compromete a revertir atraso en poblaciones de Veracruz

julio 6, 2020

Yhadira Paredes/Veracruz. El mandatario veracruzano enumeró las obras que se han realizado en diferentes puntos del estado, sobre todo en aquellos que estuvieron abandonados por décadas. 

Destacó que con el proyecto Castor Móvil se repararon mas 4 mil 380 muebles escolares en 56 centros educativos; asimismo, en zonas prioritarias con población vulnerable e indígena se realizaron trabajos de rehabilitación y reconstrucción de aulas didácticas, aulas audiovisuales, salones de uso múltiple, comedores, espacios para direcciones, patios cívicos, áreas perimetrales, servicios sanitarios, acceso para estudiantes con capacidad, domos y techados y reconstrucción. 

De febrero a mayo se entregaron obras educativas  en 81 municipios para 164 planteles desde nivel inicial a educación superior. 

Además, García Jiménez señaló que con la ocupación por parte de la Universidad Popular Autónoma de Veracruz (UPAV) un edificio que formaba parte de Casa Veracruz, con lo que se ahorrarán en rentas de 65 por ciento, recursos que será destinado a la misma comunidad académica y cuanta con un nuevo edificio administrativo en la avenida 20 de Noviembre. 

DESARROLLO SOCIAL 

Por otra parte, el jefe del Ejecutivo del Estado indicó que se apoyo a quienes tenían un terreno propio, pero sin el recurso de construir una casa, a través de Programa de Vivienda con un fondo tripartita, con la participación de los tres niveles de gobierno. 

“La familia se compromete a contribuir con el 10 por ciento del costo total de la construcción mediante un microcrédito con condiciones cómodas, a través de Invivienda y Sedesol. Ha entregado 80 viviendas en Acultzingo a familias afectadas por el movimiento de ladera”. 


En Xalapa, con una inversión total de 35.5 millones de pesos se entregaron 176 casas en beneficio a 880 personas en situación de extrema pobreza; además de cuartos dormitorios y techos firmes con una inversión de 18 millones de pesos beneficiando a más de mil 500 personas. 

Finalmente, el gobernador informó que se entregaron 128 cuartos dormitorios que beneficiaron a igual número de familias indigenas de 11 comunidades.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar