Manifestación con sangre fue un exceso: Alcalde

Raziel Roldán/Xalapa. Luego de la protesta del día de ayer, donde un manifestante usó su sangre para enfatizar una protesta, el presidente municipal de Xalapa, Hipólito Rodríguez Herrero, mencionó que siempre estará abierta la mesa del diálogo para construir alternativas y respeta la protesta pues están en su derecho.

“El que hayan hecho eso, están en su derecho de hacer lo que gusten, yo tengo que respetar cualquier presión de la ciudadanía, pero ciertamente me pareció un exceso, no hay porqué llegar a esos puntos” dijo.

Y es que aseguró que ellos han resuelto este tipo de conflictos a través del diálogo, sin embargo exhortó a los ciudadanos a hacerse responsables del consumo del agua y nadie puede solicitar su consumo gratis.

Añadió que este tipo de organizaciones ha pedido tener privilegios que no se pueden conceder, aunque existen convenios como el que se tuvo con la Normal Suárez Trujillo.

En ese sentido, explicó que se pueden otorgar facilidades para realizar los pagos, sin mermar el presupuesto “una solución razonable, una solución negociada para que todos nos hagamos responsables del agua”.

Agregó que se le ofreció a los manifestantes del día de ayer una solución razonable para que puedan realizar su pago, pero resaltó que a nadie se le va a brindar este servicio gratis.

Back to top button
Close