Manifestación en refinería Dos Bocas por adeudos, termina en violencia y represión

octubre 13, 2021

Redacción/Tabasco.- Trabajadores de la refinería de Dos Bocas en Tabasco fueron agredidos esta mañana por elementos de seguridad y protección ciudadana del Estado, quienes con violencia buscaron reprimir la manifestación que allí se tenía.

Más de cinco mil obreros contratados por la compañía ICA Flour que laboran en la refinería de Pemex en Dos Bocas, se manifestaron para denunciar, por segunda ocasión en el año, presuntos atropellos laborales y exigir una remuneración económica acorde a las labores que realizan.

La manifestación era transmitida vía redes sociales por los propios quejosos, por lo que el personal de seguridad a cargo de la Marina, optó por bloquear la señal de telefonía a la vez que una veintena de elementos antimotines de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC) se apostaron en la puerta 1 para intentar resguardar el orden.

Tras varios minutos de enfrentamientos los manifestantes fueron controlados gracias al uso de la violencia que reportaron más de 2 heridos.

Desde el inicio de la construcción del proyecto, los obreros han denunciado que tras jornadas largas no les pagan horas extras por sus diferentes labores en el desarrollo de este paquete, en el cual se construye la planta combinada y la planta de coquización retardada.

Botón volver arriba