Manifestaciones al norte de Veracruz por un mal trabajo de servidores de la nación

octubre 3, 2021

Yhadira Paredes/Xalapa, Ver.- A pesar de reconocer que tanto autoridades federales y estatales apoyaron a la población de Huayacocotla tras el paso del huracán Grace, el presidente municipal de este municipio, Juan Lemus Salazar culpó a los servidores de la nación encargado de realizar el censo de afectados de no haberlo hecho a fondo, lo que derivó en manifestaciones sociales que se llevaron a cabo durante la visita del presidente Andrés Manuel López Obrador el sábado pasado.

El edil, contrario a lo dicho por el delegado de los Programas Bienestar en Veracruz, Manuel Huerta Ladrón de Guevara en el sentido de que no hay quejas formales, acusó que el personal de Bienestar originó el malestar e inconformidad de los pobladores que denunciaron no haber sido censados ni apoyados por las autoridades.

“Las manifestaciones no son culpa del ayuntamiento ni de los amigos alcaldes, creo que por ahí hubo un mal trabajo entre servidores de la nación y la población y esa es la inconformidad de la gente. Mucha gente fue encuestada de parte de los servidores y hay gente que no subió al censo”.

En ese sentido, explicó que fueron 16 comunidades afectadas en el municipio de Huayacocotla, de las cuales recibieron apoyo gubernamental aquellas donde prácticamente no sufrieron daños, mientras que las que sí fueron afectadas no recibieron nada.

«Fue un error de ellos (servidores), se fueron brincando a la gente que lo necesitaba y les dieron a la gente que lo necesitaba y yo creo que los tiempos de política ya pasaron, y yo creo que tenían que censar a la gente que lo necesitaba”, dijo.

Botón volver arriba