Manifestaciones en Afganistán en contra del régimen Talibán, decenas de mujeres exigen derechos humanos.

marzo 8, 2023

Redacción Xalapa.- En conmemoración al Día Internacional de la Mujer, decenas de mujeres afganas han exigido a los organismos internacionales que se les devuelva los derechos, educación y libertades que perdieron tras la salida de los Estados Unidos y la entrada del régimen Talibán hace ya un año y medio.

Las Naciones Unidas han emitido un comunicado en el cual menciona a Afganistán como el país más represivo para mujeres y niñas en derechos humanos. Esto debido a que dicho régimen a prohibido la educación para las niñas hasta sexto grado, el acceso público a parques y gimnasios, además de que se les prohíbe trabajar en organizaciones no gubernamentales, así como el tipo de vestimenta que debe de cubrir de pies a cabeza.

La Organización de las Naciones Unidas (ONU) se reunirá la próxima semana con la ex presidenta de Kirguistán Roza Otunbáyeva y con mujeres de asociaciones civiles afganas. Esto debido a que la misma ONU calcula que en el trascurso del 2023 se necesitará la ayuda humanitaria de aproximadamente 14 millones de mujeres y niñas.

Botón volver arriba