Manifiesta acuerdo con relevo de policía municipal de Tulum

abril 12, 2021

Carlos Guzmán/CDMX.- De solicitarlo el Gobierno del Estado de Quintana Roo se le apoyaría con efectivos de la Guardia Nacional para brindar seguridad tras el retiro de la policia municipal de Tulum.

Así respondió el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador sorbe el tema del relevo de este cuerpo de seguridad por parte del Gobernador Carlos Joaquín, quien en uso de sus facultades ordenó que la policia del estado tomare desde el fin de semana control del municipio.

Luego de al menos dos casos de uso excesivo de la fuerza donde murió una migrante salvadoreña y otro acontecido la semana pasada donde la policía de Tulum golpeó con exceso de fuerza a otra persona, López Obrador dijo estar de acuerdo con la decisión del mandatario local.

López Obrador sin embargo reiteró que pese a estas conductas de malos policías no se debe de catalogar así a todos, ya que, subrayó “también hay buenos elementos”.

Finalmente dijo estar de acuerdo en la capacitación de los uniformados, misma que dijo permitirá ir depurando a los malos elementos de las corporaciones de seguridad que estén “podridos”.

Botón volver arriba