“Manos a la obra” AC, busca apadrinar a estudiantes de escasos recursos

julio 24, 2020

Daniel García Guerro/Córdoba. Ademas de problemas de salud, la pandemia de Covid-19 está ocasionado pobreza, hambre e incluso deserción escolar.

Entre más transcurren los días de pandemia, más precaria es la situación económica para miles de familias.

En Córdoba y la región la situación se complica por los problemas de salud y económicos que llevarán a miles de alumnos a no reanudar labores escolares.

“Hay gente que ya tiene ni para comer ni pagar los servicios básicos en sus hogares, entre más se alarga la cuarentena la situación es más compleja para  conseguir alimentos algunos no tendrán para mantener la enseñanza escolar”, indicó Juan de Dios Hernandez Tejeda, presidente de la Asociación Civil manos a la Obra al mencionar que la respuesta de las autoridades ha sido mínima para apoyar a los sectores más desprotegidos.

“No se ha implementado  un programa alimentario que realmente mitigue las necesidades, y ahora que se aproxima el regreso a clases, aunque sea virtual hay gente que no tiene ni computadora y muchos menos internet, esta situación provocará una severa deserción escolar por lo que nuestra asociación a través de becas estará apoyando en la medida de las posibilidades a algunos estudiantes”.

“Apadrínalos” es un programa para jóvenes universitarios, queremos apoyar a más de cien estudiantes, indicó el entrevistado quien señaló que la iniciativa de la beca de excelencia se dará gracias al apoyo de empresarios y ciudadanos que a través de una aportación económica permitirán motivar y contribuir al estudio de los estudiantes de Córdoba, Amatlán y Fortín.

Hernández Tejeda señaló que la próxima semana se lanzará la convocatoria de “Apadrínalos”, con lo cual también se buscarán a los jóvenes que más requieran el apoyo paga continuar con sus estudios.

“No se debe lucrar con las necesidades, y lamentó que  la entrega de algunos programas sociales estén maniobrados políticamente, nosotros sólo queremos contribuir como asociación civil a mitigar los efectos negativos de la pandemia en algunas familias”, concluyó.

“En este caso son algunas asociaciones las que estamos  trabajando en la entrega de despensas y ropa y también buscando algunos otros apoyos en pro de la sociedad que más lo requiere, la sociedad unida saldrá adelante”.